Siete consejos para una vida larga y saludable

Siete consejos para una vida larga y saludable

Por muy buena que sea la medicina moderna , nunca puede salvarte de los problemas causados ​​por un estilo de vida que no es saludable.

En lugar de obtener una solución médica moderna para cada problema, es mucho mejor vivir de tal manera que casi nunca caerá enfermo.

Una onza de prevención es ciertamente mejor que una libra de cura. Aquí hay siete consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. Además, el mismo estilo de vida que te ayuda a evitar enfermedades también te ayuda a perder peso.

 

1. Haga suficiente ejercicio

En el pasado, la gente tenía que usar sus cuerpos físicos en el curso de su trabajo normal. Pero hoy alguien puede levantarse, ir a trabajar en un automóvil, luego sentarse, levantarse para ir a su casa en el automóvil y al llegar a su casa, sentarse nuevamente durante el resto del día.

En una vida así, no hay trabajo físico. Esta inactividad física es una de las razones principales de una serie de enfermedades.

Deporte, corriendo. caminar y otras cosas se deben agregar a nuestra vida si nuestro trabajo normal no requiere que nos ejercitemos físicamente.

2. Ve a dormir cuando te sientas somnoliento

Esto puede sonar simple, pero muchas personas permanecen despiertas hasta tarde, incluso cuando su cuerpo les dice que es hora de dormir.

Los doctores de yoga y ayurveda también dicen que es mejor dormir en la noche y estar activo durante el día. Sin embargo, personas como los estudiantes tomarán café y estimulantes para estudiar hasta altas horas de la noche.

Otros desarrollan el hábito de permanecer activos por la noche y dormir durante el día. Si bien podemos hacer esto, eventualmente afecta la salud.

Los médicos de salud alternativos dicen que este tipo de vida antinatural es uno de los factores que contribuyen a la causa del cáncer y otras enfermedades.

3. Coma cuando tenga hambre

Esta es también una idea simple, pero una vez más a menudo vamos en contra de los mensajes del cuerpo. Si come por hábito o debido a la presión social a determinada hora del día, incluso cuando no tiene apetito real, no podrá digerir sus alimentos adecuadamente.

La acidez y la indigestión comienzan y esto contribuye a la probabilidad de que arraiguen otras enfermedades más complejas.

Tener un apetito es en realidad un signo de buena salud, pero si no tienes apetito debes esperar un poco y luego comer. (Si no tiene apetito, incluso después de esperar una cantidad razonable de tiempo, debe consultar a un médico porque algo anda mal).

4. Ayuno de forma regular y sistemática

Si le pides a cualquier persona que trabaje los 365 días del año sin descanso, se quejarán y dirán que deben descansar o de lo contrario se derrumbarán. Pero nunca nos hemos molestado en preguntar o pensar en nuestros órganos digestivos que obligamos a trabajar día tras día sin descanso.

No pueden protestar por la forma en que una persona le haría a su jefe, pero sí nos dan señales de que no pueden trabajar sin parar. Cuando ignoramos esas señales y aún las obligamos a trabajar, esos órganos se descomponen. Es por eso que el ayuno periódico es necesario. Abstenerse de comer por un día completo.

Esto le da descanso a sus órganos digestivos y también ayuda en la eliminación de desechos de su cuerpo. El ayuno regular le permite a una persona ganar tiempo extra para actividades intelectuales o espirituales. El ayuno no es para ermitaños en una cueva, pero es una práctica sensata que cualquiera puede practicar.

5. Lávese con agua fría antes de acostarse

Como se mencionó anteriormente, dormir adecuadamente es esencial para el mantenimiento de la salud. Si lava su motor y los órganos sensoriales importantes (manos, brazos, ojos, piernas, boca, genitales) antes de dormir con agua fría, esto lo relajará y lo preparará para un sueño profundo.

6. Realiza meditación regularmente

Tu cuerpo está vinculado a tu mente. Muchas de las enfermedades de esta época son psicosomáticas. El estrés y la ansiedad hacen mella en nuestra salud física. La meditación es un ejercicio mental que, entre otras cosas, te permite separarte de las preocupaciones de la vida. Aprende una técnica simple y hazlo regularmente.

7. Levantarse temprano todos los días

Una vez más, el viejo proverbio, “temprano para ir a la cama, levantarse temprano hace a una persona saludable, rica y sabia”. No sé si te hará rico, pero sin duda te hará sentir saludable. Su cuerpo necesita dormir lo suficiente, no demasiado y no demasiado poco.

Sigue estos consejos y no puedes equivocarte.